Institucional

JORNADA SOBRE REFORMA JUDICIAL Y PERSPECTIVA DE GÉNERO.

08/11/2023 Se llevó a cabo en la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNSJ.

Marianela Cano, titular Oficina de Género UNSJ, explicó que la jornada fue convocada por la provincia y se le solicitó participación a la Universidad, vienen representantes del Ministerio Mujer, Género y Diversidades de la Nación, específicamente de la Secretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género. Las disertantes son Josefina Kelly, Secretarías de Políticas contra las Violencias por razones de género y Agostina Ponce Subsecretaria de Políticas de Diversidad.

Josefina Kelly, Sec. Políticas contra las violencias por razones de género, sostuvo que desde inicio de la gestión para la implementación de las políticas públicas recorren las provincias y articulan con las mismas, además, realizaron varias actividades con la Dirección que está a cargo de Adriana Ginestar, también con el programa acercar derechos que es un dispositivo territorial del ministerio nacional en la provincia. Agregó que, en el marco de los 40 años de democracia, sabemos la deuda pendiente de una reforma judicial transfeminista y también sabemos y reconocemos los 50 años, que este año cumplió la Universidad pública en San Juan.

De su parte, Agustina Ponce, Subsecretaria de Políticas de Desigualdad, señaló que el Ministerio de las Mujeres ha sido blanco de dardos de las fuerzas políticas opositoras que vienen a debatir una cuestión ideológica, lo trazan a nivel presupuestario, pero en realidad los Ministerios de Género y Diversidad tanto nacionales como provinciales son los que menos presupuesto tienen. Añadió que la libertad se alcanza con independencia económica, este Ministerio ha trabajado muchísimo en relación a la verdadera libertad, y la creación del Ministerio tiene la finalidad de posibilitar esa libertad y acompañarla con infinidad de proyectos y políticas públicas que se vienen desarrollando. 

Canal Público HD de la
Universidad Nacional de San Juan