Institucional

ASTRÓNOMAS DE LA UNSJ EXPUSIERON INVESTIGACIÓN EN EL VATICANO.

26/10/2023 El Gabinete de Astronomía Extragaláctica de la Facultad de Ciencias Exactas presentó un trabajo de investigación que tuvo mucha repercusión a nivel internacional.

Sol Alonso, astrónoma UNSJ, contó que fueron invitadas al Vaticano por el Comité Científico Realizador para participar del Wordle de la Especula Vaticana que se realizó cerca de Roma, en Italia, donde participaron alrededor de 20 investigadores que trabajan en el relevamiento vistas variables en la vía láctea, asistieron solo dos astrónomas del equipo y presentaron la investigación que consiste en la detección de alrededor de 15 mil galaxias ubicadas detrás de la región central de la vía láctea. Además, junto al equipo de Córdoba, que detectó 5 mil galaxias detrás del disco de la vía láctea, armaron un catálogo de 20 mil galaxias nunca antes vistas.

Daniela Galdeano, astrónoma UNSJ, sostuvo que, al recibirse de la Licenciatura en Astronomía, las directoras le propusieron trabajar en el relevamiento. Agregó que, el trabajo presentado en el Vaticano forma parte del trabajo de su tesis doctoral. 

Canal Público HD de la
Universidad Nacional de San Juan