Institucional

EL CEFOCCA CUMPLIÓ 50 AÑOS.

20/10/2023 El festejo se desarrolló el viernes 20 de octubre en la misma sede.

Walter Melián, Director del CEFOCCA, afirmó que se encuentran celebrando los 50 años del centro culminando un año de actividades académicas y científicas de extensión, de articulación y de difusión. Añadió que, además de celebrar los 50 años van a inaugurar una serie de obras y refacciones en el instituto y nuevas instalaciones que consisten en, una sala de usos múltiples y un área de digitalización del archivo fotográfico del CEFOCCA.

Tadeo Berenguer, Rector UNSJ, expresó que el CEFOCCA nació junto con la Universidad Nacional de San Juan a pesar de tener actividades previas por formar parte de la Facultad de Ingeniería que ya ha cumplido 84 años. Sostuvo que el centro tiene una intensa labor, no solo en la docencia y en la investigación sino fundamentalmente en la extensión, actualizando el atlas socioeconómico de la provincia de San Juan.

Mario Fernández, Decano de la Facultad de Ingeniería, señaló que es un momento oportuno para reconocer todo el trabajo que lleva a cabo esta institución, ya que el centro ha aportado mucho al medio, la sociedad y la comunidad en el área que comprende estas especialidades. 

Canal Público HD de la
Universidad Nacional de San Juan